_
_
_
_

Condena contra el Ayuntamiento de Badalona por contrato ilegal

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado la razón al sindicato Comisiones Obreras, que acusaba al alcalde socialista de Badalona, Joan Blanch, de haber contratado en 1995, de forma ilegal, a un miembro de su partido para ejercer un cargo municipal. La ilegalidad radica en que Blanch contrató por decreto, por la vía de urgencia y sin convocar oferta pública de ocupación, a José López Ortiz para ocupar la plaza de conserje del centro cívico de Sant Roc. La sentencia declara que el decreto firmado por Blanch no se ajusta a la ley puesto que vulnera la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Texto Refundido de las disposiciones legales sobre Régimen Local y la Ley Municipal y de Régimen Local de Cataluña. Cuando José López fue contratado, formaba parte de la lista electoral del PSC para los comicios de 1995. Aunque la justicia ha dado la razón al sindicato, la alegría para los demandantes no es completa, puesto que la sentencia judicial no tendrá ninguna repercusión, porque anula el contrato firmado por Blanch en 1995, que ya no está vigente. Blanch ha vuelto a contratar a José López siguiendo exactamente el mismo sistema y la sentencia no obliga a anular esta segunda relación laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_