_
_
_
_

Archivada la investigación a Euskaltel por la queja de los proveedores de Internet

La Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido aparcar la denuncia interpuesta contra Euskaltel, el segundo operador vasco de telefonía, por su servicio de acceso gratuito a Internet y no abrirá expediente a la compañía vasca. La Comisión considera, en las conclusiones de su investigación, que Euskaltel no ha incurrido en "abuso de posición de dominio" porque no tiene cuota de mercado para ello, y, por tanto, no hay razón para actuar contra la empresa. La Comisión comenzó a investigar a Euskaltel días después de que los principales proveedores vascos de Internet -Sarenet, Ibercom, Facilnet y Jet Internet-, interpusieran una denuncia el pasado 26 de junio ante el Tribunal de Defensa de la Competencia contra la telefónica vasca y su servicio de conexión gratuita a la red. Este órgano, que desempeña labores de control y vigilancia sobre los operadores de telecomunicaciones en el nuevo mercado liberalizado, solicitó a las cuatro empresas demandantes una copia de la denuncia y comenzó a estudiar si el servicio Eusk@lnet dificultaba la libre competencia en el sector. Roberto Beitia, portavoz de las compañías demandantes y director de Sarenet, señaló que la decisión de la Comisión "no cambia nada" y aseguró que mantendrán su denuncia ante el Tribunal de Defensa de la Competencia. "Entendemos que el tribunal es competente y autosuficiente", aseguró Beitia. Los proveedores acusan a Euskaltel de "prácticas predatorias", es decir, vender algo por debajo de su coste para romper el mercado y desterrar a los competidores. Según Euskaltel, cerca de 15.000 clientes se han apuntado al servicio Eusk@lnet, que ofrece acceso a la red, un CD-Rom con un navegador Netscape y asesoría técnica, sin coste alguno. Otros 1.200 abonados se han apuntado a la versión de pago de Euskalnet, que garantiza una velocidad de transmisión superior a los tres kilobites por 1.800 pesetas mensuales. -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_