Protesta de centenares de estudiantes de Imagen y Sonido de Torrent ante Educación por falta de medios
Los alumnos de Formación Profesional y nuevos ciclos formativos LOGSE del área de Imagen y Sonido del instituto La Marxadella, de Torrent, continuaron ayer con el calendario de movilizaciones que comenzó el lunes con un encierro en las aulas, y se congregaron frente a las puertas de la Consejería de Educación donde realizaron una protesta masiva que fue secundada por dos centenares de estudiantes y por representantes del APA. Acto seguido un grupo de estudiantes se reunió, por separado, con dos técnicos de la consejería para tratar de resolver los problemas de escasez de material e infraestructuras técnicas que requiere esta rama de la nueva FP y de falta de espacio. Las negociaciones, sin embargo, fueron infructuosas. "No hemos conseguido nada. Estamos igual que cuando hemos entrado", resumió la estudiante Carmina Sánchez, tras reunirse con los técnicos de la consejería Jesús García y Carmen Doménech, ante la ausencia de los directores generales y el consejero Francisco Camps. De entrada, para paliar las graves deficiencias de la especialidad de fotografía, los estudiantes piden 60 ordenadores, dos cámaras especializadas, una procesadora, un scánner, una ampliadora de formato medio y gran formato, fondos y flashes de luz continua y generadora para realizar las prácticas en condiciones. "De llegar este material, al menos se resolvería una parte del problema. Aunque en el área de video estamos en blanco", precisó la representante estudiantil. La falta de acuerdos forzó una reunión con representantes del APA, donde la Administración hizo una oferta que consiste en entregar parte del material solicitado y presupuestar cuatro millones de pesetas para otra partida. El tema de los nuevos aularios quedaría, así, pendiente. No obstante, teniendo en cuenta que el curso acaba en marzo, las opiniones de los estudiantes estaban divididas. Anoche estaba prevista una reunión en el instituto, con la participación del alcalde socialista de Torrent, Jesús Ros, para apoyar las presiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.