Air Europa transportará 80.000 viajeros cada año entre Alicante y Madrid
Directivos de Globalia -el grupo en el que se integran el operador turístico Travel Plan, el minorista Halcón y la compañía aérea Air Europa- se muestran optimistas respecto al éxito de sus vuelos entre Alicante y Madrid, que comenzaron a operar el pasado domingo. De ir completos todos los aviones, el grupo transportará 80.000 pasajeros anualmente entre ambas ciudades y paliará en parte el recorte de vuelos decidido por la empresa Iberia en septiembre. La compañía de bandera, que también recortó temporalmente algunas conexiones entre Valencia y Madrid, adujo problemas de colapso en el aeropuerto de Barajas, derivados de la construcción de una nueva pista. Air Europa dispondrá de dos vuelos diarios en ambas direcciones, que se verán reducidos a uno los domingos. Globalia ha conseguido, tras cuatro años de espera, un nuevo slot -permiso de aterrizaje- en el aeropuerto de Barajas, gracias al cual han podido establecer sus líneas de conexión entre Alicante y Madrid, algo que perseguían desde hace tiempo. Hasta ahora, los vuelos nacionales de Air Europa desde Alicante eran a Canarias, Palma de Mallorca, Bilbao y Asturias. Con los nuevos enlaces, Globalia aumenta su oferta a 235.000 asientos anuales desde Alicante. Enlaces internacionales Los directivos del grupo enmarcaron la importancia de las nuevas líneas no ya por la conexión entre las dos ciudades, sino por la posibilidad de enlazar en Madrid con todos sus vuelos, tanto nacionales como internacionales. Consideran que sus tarifas son "inigualables" hoy en día y que por ello utilizan sus vuelos 10 millones de pasajeros al año. Globalia asegura haber elegido aviones de tamaño pequeño -turbohélices con capacidad para 64 viajeros- porque considera que sus clientes valoran la frecuencia sobre el mayor tamaño de los aviones, aunque éstos tarden unos minutos menos en llegar a su destino. Con las nuevas líneas de Golbalia, se incrementa en un 25% la frecuencia de vuelos entre las ciudades de Alicante y Madrid. Globalia es el primer grupo turístico no hotelero de España y el cuarto a nivel europeo. En la actualidad, busca completar su oferta con una cuarta ramificación empresarial basada en la creación de una red de hoteles para ofrecer paquetes integrales. Es decir, productos elaborados por Travel Plan, viajes vendidos por la agencia Halcón, vuelos fletados por la compañía Air Europa y una red de alojamientos ofertada por esta cuarta empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































