Vallejo dice que Villalobos ha vendido el AVE por un "plato de lentejas"
El consejero de Obras Públicas y Transportes, Francisco Vallejo, no se mordió ayer la lengua ante las últimas declaraciones de la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, exigiendo que la Junta destine entre 80.000 y 100.000 millones de pesetas de sus fondos europeos para el proyecto de la línea AVE entre Córdoba y Málaga y la acusó de "haberse vendido por un plato de lentejas", en alusión a la partida incluida por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año. Vallejo afirmó: "Creí que la alcaldesa era un aliado de la Junta y de los malagueños en este proyecto, incluso me alegré por su postura coherente y valiente cuando puso como condición para su reelección el que hubiera garantías para el AVE, pero ha tenido un resbalón absoluto". "No se puede decir que los 3.000 millones del Gobierno central para este proyecto sirven para todo y no valen nada los 5.000 millones que la Junta está dispuesta a poner en el proyecto", indicó el consejero. Plan de Vivienda El consejero, que colocó la primera piedra de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la comarca de la Axarquía, se mostró igual de crítico con la actuación municipal en materia de vivienda y acusó a la primera edil malagueña "de vender humo" con su plan municipal de viviendas para jóvenes, fuertemente censurado por la Administración regional. Vallejo, que por la tarde participó en un acto del PSOE en compañía del candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Francisco Oliva, recriminó igualmente al consistorio de la capital por no haber cumplido "ni una tercera parte" del convenio de saneamiento por el que ambas Administraciones -Junta y Ayuntamiento- se comprometieron a invertir más de 10.000 millones de pesetas en actuaciones de depuración de agua. La Junta afirma que ya ha destinado unos 5.000 millones en la construcción de la depuradora del Guadalhorce, mientras el consistorio apenas ha gastado 1.600 millones en la depuradora del Peñón del Cuervo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.