20.000 niños corren en ayuda de Sudán
Zancadas solidarias. Unos 20.000 chavales de ocho a 15 años trotaron ayer por el centro de Madrid en la tradicional Carrera de la Juventud, organizada por Unicef y Mapoma para ayudar a los niños de Sudán.Los participantes salieron simultáneamente de la calle de la Princesa y de la plaza de Callao. Los chavales se dirigieron por la cuesta de San Vicente hasta la meta, situada en la Casa de Campo. Allí depositaron donativos en varias de las instaladas en los alrededores del lago. Luego participaron en juegos y en un festival de música promovido por el programa de la cadena SER 40 principales.
Los organizadores calculan que reunirán 50 millones de pesetas entre las aportaciones de patrocinadores y las ayudas de los corredores. Todo se destinará al fondo de ayuda humanitaria para los niños de Sudán. Al final de la prueba, Luis Rodríguez, director gerente de Unicef España, declaró: "Los niños madrileños han demostrado nuevamente que son conscientes de que hay países del mundo donde las necesidades son muy acuciantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.