La Real gana a trompicones al Valladolid
El partido osciló mientras el Valladolid dio la cara y se tambaleó del lado donostiarra cuando su adversario perdió el rumbo y su identidad. El mérito de la Real radicó en guiarse con acierto cuando el encuentro parecía un tobogán que subía y bajaba de un lado a otro, porque la pelea estuvo muy trompicada hasta que uno de los contendientes, el huésped, no se escabulló.La Real fingió sus progresos en el inicio del choque. Apelaba a su estado de ánimo fraguado en Europa y a la ilusión del debú de Barkero. No fue ni bueno ni malo. Sólo natural. Sin traumas. El Valladolid aleja la pelea del centro del campo y así consigue desconcertar al contrario. Se planta firme atrás, bien colocado, espera ahí pacientes hasta capturar el balón y lanza el ataque. Pero tuvo el defecto de aguantar así sólo medio partido.
REAL SOCIEDAD 1
VALLADOLID 0Real Sociedad: Alberto; López Rekarte, Loren, Pikabea, Aranzabal; Gómez, Kühbauer, Sa Pinto, Barkero (Gracia, m. 69); De Paula e Idiakez (Aldeondo, m. 80). Valladolid: César; Torres Gómez, Julio César, Peña, Santamaría (Eusebio, m. 77), Marcos; Vizcaíno, Chema, Caminero (Klimowich, m. 59); Víctor y Peternac. Goles: 1-0. M. 50: Sa Pinto centra desde la banda derecha y De Paula cabecea cruzado desde la frontal del área pequeña ajustando el balón al poste. Árbitro: Japón Sevilla. Mostró cartulinas amarillas a Pikabea, Kühbauer, Santamaría, Julio César y Vizcaíno. 23.816 espectadores en el estadio de Anoeta. 2.600.000 pesetas de recaudación. Debutó en la Real Sociedad el jugador José Javier Barkero, de 19 años de edad, que cumplió mientras estuvo sobre el terreno de juego.
Cuando Caminero y Chema cejaron la presión y dejaron a Vizcaíno como un náufrago en la medular, cuando los carrileros Marcos y Torres Gómez dejaron de incidir por los costados, el Valladolid perdió el norte. La Real, sustentada por la magnitud física de Gómez y conducida por Sa Pinto, puso en evidencia las carencias de los pucelanos y finalmente ganó. Se llevó los tres puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.