_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

El rumano Ilie agrava la crisis del Betis

El Valencia golea con su contragolpe al paupérrimo equipo de Cantatore

Por fin se presentó Ilie en la Liga y dejó al Betis para el arrastre: el conjunto andaluz recibió tres goles dirigidos por el maestro rumano del contragolpe precisamente cuando el equipo de Vicente Cantarore disfrutaba de 25 minutos finales de ventaja numérica. Un mazazo tras otro. La crisis del Betis es profunda. Es un equipo hundido. La peor versión que ha pasado por Mestalla en los últimos años. Fue un trapo en manos del Valencia, que afiló su cacareado contragolpe durante la media hora final para pasar por encima del Betis. Ahí estuvo, por supuesto, Ilie, que hizo alardes de su extraordinaria verticalidad.Pero antes, el choque fue un tostón. Entre un Valencia dominado por sus limitaciones creativas, que son muchas, y un Betis coaccionado por una profunda aprensión, se supone derivada del cambio constante de entrenadores, la primera parte resultó un monumento a la fealdad, un asco, de no ser porque en el último minuto apareció Ilie, recibió un cambio de juego, paró con el pecho, burló a Ureña y redimió a sus compañeros de tanta miseria. En el laberinto de su propia previsibilidad, el Valencia se había aburrido de sí mismo, de su propio ataque y de sus balonazos hacia ninguna parte. Deambulaba como un autómata cuando Claudio López, que recibió un balón aparentemente intrascendente en el borde del área, se revolvió inopinadamente y articuló un zapatazo a las redes. Para entonces, el Betis, que se había atrevido a sacar tímidamente la cabecita, se vio obligado a acercarse de una vez a su abandonado delantero Iván Pérez, que parecía un náufrago. Le bastó una falta para igualar el partido.

VALENCIA 5

BETIS 1Valencia: Cañizares; Angloma, Roche, Björklund, Djukic, Carboni; Popescu (Milla, m. 69), Schwarz, Mendieta (Farinós, m. 77); Ilie (Vlaovic, m. 85) y C. López. Betis: Prats; Otero, Ureña (Benjamín, m.61), Ayala, Solozábal, Luis Fernández; Finidi, Merino (Ito, m. 58), Alexis; Iván y Denilson. Goles: 1-0. M. 30. Claudio López recibe de Schwarz al borde del área, se revuelve y dispara con potencia. 1-1. M. 34. Denilson lanza una falta y Alexis, solo, cabecea y marca. 2-1. M. 44. Cambio de juego de Mendieta que para con el pecho Ilie y dispara raso a gol. 3-1. M. 67. Schwarz culmina de un zurdazo un contragolpe de Ilie. 4-1. M. 73. Claudio López marca en otro contraataque de Ilie. 5-1. M. 82. Ilie, tras un pase de López. Arbitro: Losantos Omar. Expulsó a Roche por doble amarilla (m. 65). Amonestó a Otero, Ilie, Merino, Mendieta, Denilson, Unos 46.000 espectadores en el estadio de Mestalla.

Más información
Cantatore dimite porque dice que no puede aportar más al equipo

Ante un Betis timorato y vulgar, el Valencia lanzó con profusión al Piojo López, que se estrellaba una y otra vez ante la reconocida solvencia del meta mallorquín Prats. Ni dos pases seguidos enlazaba un insípido Betis, que rompía así la pulcra imagen que había desprendido en las últimas visitas a Mestalla.

Lógico es, pues, que el tierno Denilson no encuentre espacio para sus bicicletas. Más que nada, el brasileño es un alma en pena y un blanco perfecto para la dureza de todas las defensas.

Con el viento favorable del resultado y un rival desencantado, el Valencia tenía el terreno abonado tras la reanudación. Pero el grupo de Ranieri no parecía listo para la recolección. Se limitó a cerrar las puertas de su defensa y a esperar que Claudio López e Ilie dieran cuenta de algún contragolpe. Lo hicieron, aunque con posterioridad.

La entrada de Benjamín pareció otorgarle más aliento al Betis, que provocó la expulsión incorrecta de Roche (no era éste, sino Björklund quien hizo la falta sobre Denilson). Quedaban 25 minutos de diferencia numérica y un Denilson con muchas ganas de desmelenarse. Pero no le dio tiempo.

El Valencia reaccionó con rabia a lo que consideró una injusticia y esta vez sí articuló un contragolpe demoledor. Entró en escena Ilie, dio rienda suelta a su gran sentido de la verticalidad e hizo partícipes del festín a todo aquel que quisiera acompañarle: Schwarz, primero, y Claudio López después. El Betis, para entonces, ya era un guiñapo en manos del cirujano Ilie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_