_
_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

"¿Qué nos pasa?"

Los jugadores del Madrid no encuentran explicación a los goles que reciben

Mábel Galaz

Dos goles ayer en el tiempo añadido de la primera y segunda parte, 11 tantos encajados en siete jornadas de Liga y una sola victoria en el Bernabéu -ante el Villarreal- han sumido en el desconcierto al Real Madrid. Al menos eso es lo que dicen los jugadores. "¿Qué nos pasa", se preguntan en voz alta. Primero Roberto Carlos y luego Seedorf hablaron de lo sucedido, aunque ninguno de ellos llegó a una clara conclusión. "Debemos presionar más por las bandas", apuntó Roberto Carlos. "Creo saber lo que pasa, pero no acierto a explicarlo, quiero pensar más en ello", añadió Seedorf. Dos respuestas que aportan pocos datos sobre los males del Madrid, pero que al menos indican que el vestuario ha abierto un periodo de reflexión y que reconoce la crisis."Me siento horrible. Es una de las peores tardes de mi vida. El primer gol a balón parado y luego el segundo del Racing en el tiempo añadido es algo muy duro. Se hace muy difícil aceptar algo así", se lamentó Roberto Carlos. El jugador brasileño explicó que tras el partido hubo reunión en la caseta. "Hemos hablado entre nosotros de lo sucedido. Pero en estos momentos tan duros preferimos analizar el segundo tiempo para demostrarnos que, aunque sufrimos en el primero, somos capaces de encontrar el camino. Aun así tenemos que seguir debatiendo entre nosotros durante toda la semana, ahora nos duele demasiado la derrota".

Más información
Un problema serio con las faltas

Roberto Carlos suele ser de los más claros a la hora de reconocer los errores del equipo. Ayer apuntó uno: "Creo que debemos presionar más en las bandas, eso lo tengo claro. Pero nos han pasado tantas cosas, ha sido un partido tan extraño... Tenemos que analizar si sólo se debe a falta de concentración o a fallos en defensa. También pienso que debemos tranquilizar el juego cuando tenemos un resultado a nuestro favor".

El análisis que ayer hizo el vestuario madridista sobre el empate ante ante el Racing -el segundo consecutivo en el Bernabéu ante este equipo- tuvo como testigo a Jaime. Dos errores suyos propiciaron el empate, cuando el público del Bernabéu dejaba el estadio convencido de que su equipo se llevaba los tres puntos. "Jaime intentó", explicó Roberto Carlos, "controlar el balón con los pies. Él tiene calidad suficiente para hacerlo, pero le salió mal y el jugador del Racing supo aprovechar el fallo. Este gol no es culpa suya, sino de todo el equipo, que no supo estar ahí". A pesar de las palabras de consuelo de sus compañeros, Jaime se marchó llorando del Bernabéu; piensa que este error va a pesar mucho en la valoración que Hiddink hará de él. Como referencia, Jaime tiene a Iván Campo, que ha pasado a un segundo plano -ayer ni se vistió- tras su desacierto ante el Betis.

Las variaciones sobre el sistema que Hiddink introdujo ayer -la más destacable, de Seedorf en la banda derecha en la primera parte- tampoco fueron analizadas por su protagonista. Está vez, Seedorf tenía clara su opinión, pero no quería hacerla pública. "Quien haya visto el partido sabrá en que posición he jugado. No tengo nada más que hablar sobre ese asunto", se limitó a decir. Seedorf no quiere jugar en esa posición, se lo dijo a Heynckes el año pasado y se lo comunicó a Hiddink a principio de temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_