El 50% de los vuelos de Barajas sufre retrasos en una jornada "tranquila"
El aeropuerto de Barajas sufrió ayer de nuevo grandes retrasos. La mitad de los 645 vuelos previstos salió con una demora superior a los 15 minutos. El retraso medio se situó en los 26 minutos.La compañía Iberia sostiene que las demoras se deben a la huelga de celo de sus pilotos. El sindicato de los aviadores (SEPLA) lo niega.
Por compañías, las mayores demoras se registraron en Iberia. El 64% de sus aviones despegó o aterrizó fuera de su horario previsto. El retraso medio en estas aerolíneas alcanzó los 33 minutos.
El resto de las compañías sufrió retrasos en el 35% de sus vuelos. El tiempo medio de demora se quedó en 19 minutos.
La jornada fue calificada como "tranquila" por un portavoz del aeropuerto. No se registraron incidentes graves. Esa fuente, sin embargo, explicó que el número de vuelos fue bajo (como es habitual un sábado), lo que entraba en contradicción con la cifra "tan alta" de demoras.
El fin de semana pasado, el ajuste del sistema de aterrizaje con niebla y mal tiempo motivó demoras que afectaron al 44% de los vuelos previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.