_
_
_
_
_

El 50% de los vuelos de Barajas sufre retrasos en una jornada "tranquila"

F. Javier Barroso

El aeropuerto de Barajas sufrió ayer de nuevo grandes retrasos. La mitad de los 645 vuelos previstos salió con una demora superior a los 15 minutos. El retraso medio se situó en los 26 minutos.La compañía Iberia sostiene que las demoras se deben a la huelga de celo de sus pilotos. El sindicato de los aviadores (SEPLA) lo niega.

Por compañías, las mayores demoras se registraron en Iberia. El 64% de sus aviones despegó o aterrizó fuera de su horario previsto. El retraso medio en estas aerolíneas alcanzó los 33 minutos.

El resto de las compañías sufrió retrasos en el 35% de sus vuelos. El tiempo medio de demora se quedó en 19 minutos.

La jornada fue calificada como "tranquila" por un portavoz del aeropuerto. No se registraron incidentes graves. Esa fuente, sin embargo, explicó que el número de vuelos fue bajo (como es habitual un sábado), lo que entraba en contradicción con la cifra "tan alta" de demoras.

El fin de semana pasado, el ajuste del sistema de aterrizaje con niebla y mal tiempo motivó demoras que afectaron al 44% de los vuelos previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_