Detenida una menor por raptar hace dos meses a su sobrino
La Policía Nacional detuvo en Calatayud (Zaragoza) a un hombre y a una mujer como supuestos autores de un delito de detención ilegal de un niño de año y medio que estaba con ellos. Ayer el hombre, portugués, y la chica, española, declaraban en el juzgado de guardia de Calatayud tras ser detenidos el jueves por la tarde. El bebé, cuya desaparición había sido denunciada por su madre, se encontraba ayer en perfecto estado de salud y estaba ingresado en un centro de acogida de niños de la comunidad aragonesa hasta que se localizase a sus padres.
Carlota es menor, tiene 17 años y es española; Jerónimo tiene 33 y es portugués. Llegaron a Calatayud el pasado verano, construyeron una chabola en las afueras de la localidad y era frecuente ver a Carlota mendigar en compañía del niño. Pero el jueves por la tarde, en un supermercado de la localidad alguien creyó ver que la mujer, acompañada del pequeño, robaba. La policía llegó al establecimiento y la detuvo. Todo era mero trámite: pedir antecedentes, buscar sus datos, pero entonces apareció la denuncia. El pasado 20 de agosto en la comisaría de San Fernando de Henares-Coslada, la madre había denunciado la desaparición de su niño. Creía que se lo había llevado su hermana Carlota.
La joven asegura que se llevó a su sobrino por el cariño que le había cogido y porque no podía vivir sin él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.