Patarroyo anuncia la aplicación de su vacuna contra la malaria para el 2000
El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, director del Instituto de Inmunología de la Universidad de Colombia y descubridor de la primera vacuna sintética contra la malaria, aseguró ayer en Lleida que a finales del próximo año o, como máximo, a lo largo del año 2000 se podrá empezar a aplicar la vacuna de forma masiva. Patarroyo, que ha participado en un simposio sobre enfermedades infecciosas organizado por la Universidad de Lleida, explicó que 1999 será un año decisivo en la lucha contra la malaria, ya que empezará a funcionar en Colombia la primera planta de producción de la vacuna, para cuya construcción cuenta con financiación del Gobierno colombiano. Patarroyo vaticinó un futuro en el que los antibióticos perderán efectividad en la lucha contra los microbios debido a que desarrollan inmunidad, y apostó por incrementar la investigación en el campo de las vacunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.