_
_
_
_

La Junta exige a Celulosas de Huelva que reduzca sus niveles de contaminación

Huelva sufrió ayer el tercer incidente en cuatro días de contaminación atmosférica provocada por sulfuro de hidrógeno procedente de las chimeneas de la Empresa Nacional de Celulosas (Ence). La Delegación de la Consejería de Medio Ambiente remitió ayer un comunicado a la dirección de Ence en el que advierte que propondrá al Consejo de Gobierno de la Junta que ordene una rigurosa reducción de los límites de producción de la factoría si en breve vuelve a producirse otro episodio de contaminación en la capital onubense. "Celulosas deberá bajar inmediatamente la producción o realizar inversiones económicas para que disminuyan los valores de emisión de humos", explicó el delegado provincial de Medio Ambiente, Manuel Eugenio Romero. El delegado aseguró que entiende perfectamente la preocupación que se ha extendido entre los vecinos de Huelva por los reiterados incidentes medioambientales protagonizados por la fábrica de Ence desde marzo de este año: "En Huelva tenemos un Polo Químico a sólo 500 metros del casco urbano. Hay que tomar medidas porque no podemos estar toda la vida con el corazón pendiente de un hilo", indicó Romero. El delegado acusó a Celulosa de estar creando "una incertidumbre ciudadana que no ayuda en nada a la ciudad de Huelva". El lamentable olor a coliflor procedente de los humos de Celulosa es una constante en muchos amaneceres de Huelva. Los índices de contaminación superaron de nuevo entre las 2.30 y las 3.30 de la madrugada del jueves los límites establecidos por la ley. El incidente fue registrado por una de las cuatro estaciones de medición de la contaminación que la Consejería de Medio Ambiente ha instalado en la capital onubense, la ubicada en Pozo Dulce, junto a la barriada del Matadero. Las otras tres se hayan en las zonas conocidas como Los Rosales, La Orden y Marismas del Titán. Los datos que proyectan estas estaciones son recogidos en tiempo real, durante las 24 horas del día, por un Centro de Control de Emergencias, denominado Cecen, que gestiona la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_