_
_
_
_

El PP reactiva el caso del concejal popular de Cádiz que cobra de más

Tres meses después de que se conociera a través de varios medios de comunicación que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Carnota, cobraba cantidades extraordinarias al margen de las que percibían el resto de concejales del PP, este partido y el propio concejal aludido han citado a Julio Braña, ex concejal popular, a un acto de conciliación previo a la presentación de una querella por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secreto. Braña confirmó que Carnota percibía cantidades mensuales en torno a las 60.000 pesetas de los fondos del grupo municipal, del que Braña era secretario. El edil de Cultura ingresaba esas cantidades a través de la presentación de facturas de distintas consumiciones, algunas de las cuales, según Braña, no habían sido realizadas, en realidad, por el edil. El resto de ediles del grupo ignoraba este proceder, pactado con la alcaldesa. Además, hasta ese momento, el PP mantenía que los miembros del equipo de gobierno sólo cobraban 100.000 pesetas, al no tener dedicación exclusiva. La citación para el acto de conciliación que recibió ayer Braña viene firmada por el propio PP y por Carnota y en ella le piden que reconozca que por su condición de secretario tenía conocimiento de "cuestiones reservadas al grupo municipal del PP, que sólo sabían muy pocos miembros del mismo", lo que supone el reconocimiento implícito de los populares de que existía una práctica contable a la que no tenían acceso los demás concejales, algo que ellos mismos negaron en su día. Braña se preguntó ayer si algunos ediles "cometerán perjurio", ya que asegura que varios conocían la situación. A su juicio, la decisión de amenazar con una querella la ha tomado la alcaldesa, Teófila Martínez, "que debe estar muy nerviosa porque las cosas electoralmente no le van demasiado bien debido a la imagen que proyecta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_