_
_
_
_

Ford da un ultimátum vía satélite al comité de empresa de Almussafes

Los sindicatos siguen divididos en la negociación

A través de una videoconferencia a la que se convocó a los sindicatos deforma urgente, Ford dio una respuesta tajante a la manifestación del miércoles. Fueron apenas nueve minutos, poco después de las 12.30, hora española. El máximo responsable de fabricación de la multinacional insistió en que la oferta presentada el lunes es la definitiva. "Si tienen que reunirse para aclarar las ideas y presentar una posición consensuada, háganlo ya", sentenció Thursfield. El mensaje es que, si no se firma el convenio de forma inmediata, a largo plazo la factoría desaparecerá.

El vicepresidente de Ford llegó a acusar a los representantes sindicales de "piratas", según explica ron éstos, por plantear unas demandas "inasumibles" para el lanzamiento del modelo Focus. Los representantes sindicales recordaron a Thursfield que están dispuestos a negociar ya y que la preocupación de la dirección por la planta de Almussafes es compartida por ellos. CC 00 advirtió que, si la oferta es definitiva, difícilmente se podrá negociar.

Ford ofrece un aumento sala rial del 2,6% este año, con subidas del IPC más medio punto los dos siguientes, la instauración de una semana laboral de 36,5 horas en el 2001 y la creación de una escuela de aprendices, entre otros puntos. Los sindicatos piden un 3% de subida este año y el IPC más dos puntos para los dos siguientes. Además, exigen que se abra un tercer turno, garantía de empleo en la planta de motores y reclasificación profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_