Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisiones no resolverá el caso de Amedo y Domínguez hasta la próxima semana

La situación penitenciaria de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez no se resolverá previsiblemente hasta la próxima semana y, mientras tanto, permanecerán recluidos en el centro Victoria Kent (antigua cárcel de Yeserías), en Madrid.

La junta de tratamiento del Victoria Kent se reunió ayer, pero no estudió el caso de los dos condenados por el secuestro de Segundo Marey, a los que hace un mes se les dejó en suspenso el régimen de semilibertad del que disfrutaban. Instituciones Penitenciarias adoptó esta decisión en espera de que el Tribunal Supremo dictaminara si a Amedo y Domínguez se les acumulaba la condena que ahora ha recaído sobre ellos por el caso Marey a la de 108 años de reclusión que tenían con anterioridad por seis delitos de asesinato frustrado.

Según fuentes penitenciarias, el Supremo notificó a la prisión el pasado martes, mediante un fax, la resolución por la que accede a que a Amedo -penado a nueve años y medio por el caso Marey- y a Domínguez -condenado a dos años y cuatro meses- se les acumule esta pena a la que les fue impuesta con anterioridad por otros delitos. La junta de tratamiento, reunida ayer, no tuvo tiempo de estudiar el auto del alto tribunal, según la explicación oficial.

Es probable que la junta del Victoria Kent levante la próxima semana la suspensión del tercer grado acordada a raíz de que los dos ex policías ingresaran en prisión el 25 de septiembre. Si fuera así, recuperarían la semilibertad e inicialmente sólo tendrían que ir a pernoctar al centro penitenciario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de octubre de 1998

Más información

  • Los ex policías recuperarán la semilibertad