_
_
_
_
URBANISMO

El PP retrasa su proyecto para la prolongación de Blasco Ibáñez

La tramitación del proyecto urbanístico para la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia y la consiguiente intervención en el barrio de El Cabanyal ha sufrido un parón. El asunto no será abordado en la comisión de Urbanismo del próximo lunes y por lo tanto no podrá ser aprobado en el pleno municipal de este mes, como anunció en su momento la mayoría de gobierno del Partido Popular (PP). El retraso en la tramitación del plan tiene su origen en los problemas legales que puede acarrear su aprobación, debido a que El Cabanyal está incluido en el perímetro del Conjunto Histórico de la ciudad de Valencia, declarado en 1993, y cualquier intervención ha de contar con la aprobación de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat. Este departamento, que recibió el pasado 22 de septiembre el proyecto que promueve el Ayuntamiento, ha recordado que la aprobación provisional del mismo requiere "inexcusablemente" su informe previo y favorable. Otro escollo legal con el que podría encontrarse el Ayuntamiento en relación con este plan es el de las querellas contra los concejales que lo aprueben que han anunciado los vecinos afectados. Éstos ya se han querellado contra el Ayuntamiento, aunque al no existir todavía una decisión aprobada mediante votación, es difícil que prospere. El proyecto que el departamento municipal de Urbanismo que dirige Miquel Domínguez ha diseñado para resolver la prolongación de Blasco Ibáñez, mediante una avenida de 48 metros, supondría el derribo de 378 inmuebles que suman cerca de un millar de viviendas de El Cabanyal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_