El PSPV pide que el dinero en la Ciudad de la Luz se destine a cubrir carencias
Para los socialistas, la "auténtica" Ciudad de la Luz debe ser la propia Alicante, que mantiene serias carencias para convertirse en "la ciudad atractiva y de calidad que todos deseamos". La comisión permanente del PSPV de Alicante, presidida por el secretario general, Ángel Franco, se reunió ayer para valorar el proyecto de un parque de atracciones en la ciudad bajo los auspicios de la Generalitat.
Al término de la reunión, el senador Ángel Franco emitió un comunicado público en el que insta a las administraciones públicas a invertir en infraestructuras viales, culturales, educativas y sociales "antes de emprender ningún otro proyecto". Al igual que el resto de fuerzas de la oposición, el PSPV mantiene que la iniciativa de Zaplana y del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, está "sumergida en una gran nebulosa especulativa", ya que hasta el momento ni la Administración autonómica ni el equipo de gobierno local han aclarado la financiación o los plazos de desarrollo del complejo lúdico, a lo que se añade el desconocimiento absoluto del proyecto en sí, del que hasta el momento tan sólo se conoce el master plan encargado a una firma canadiense, cuyos únicos bocetos conocidos han despertado todo tipo de críticas. "Quieren recalificar más de dos millones de metros cuadrados, cuando no más de 300.000 serán ocupados por la susodicha Ciudad de la Luz", se lee en el comunicado de los socialistas, "lo que desprende un deseo de beneficiar a unos pocos con perjuicio en este caso de decenas de familias a las que les serán expropiadas sus casas y propiedades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.