El Ejecutivo cambia el acuerdo judicial al margen de Mariscal
El Gobierno vasco ha lanzado un órdago al Ministerio de Justicia en el conflicto que les enfrenta sobre la plantilla judicial y las remuneraciones de los funcionarios de la Administración de Justicia. El Departamento de Justicia ha ideado una fórmula diferente a la que el ministerio ha recurido ante el Tribunal Constitucional y va a aplicarla a los 1.700 trabajadores de plantilla y los 200 interinos que integran este servicio en Euskadi. El ministerio que dirige Margarita Mariscal de Gante presentó en agosto un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional por entender que el departamento había elaborado un acuerdo sobre modernización de la Justicia extralimitándose en sus competencias. El único aspecto que ha dado tiempo a desarrollar de ese acuerdo es la elaboración de los requisitos para acceder a la plantilla y los sueldos de los funcionarios. En la actualidad, un oficial cobra 110.000 pesetas mensuales; un agente judicial, 145.000 y un auxiliar, 122.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.