_
_
_
_

Condenados dos miembros de Jarrai por atacar a la Ertzaintza

La Audiencia de Bilbao ha condenado a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por atacar con cócteles mólotov una furgoneta de la Ertzaintza (policía vasca) en septiembre de 1996. La sala utiliza como prueba de cargo la identificación realizada por un ertzaina de paisano que siguió a los dos acusados y posteriormente pudo identificarlos después de que ambos se quitaran las capuchas.

El tribunal considera a Iker Allende Urones y a Egoitz Askasibar Garai responsables de un delito de desórdenes públicos y de dos faltas graves contra las personas, con la concurrencia en ambos de disfraz, ya que iban encapuchados. La sala condena a Allende, mayor de edad, a tres años de prisión por el delito de desórdenes públicos y a cinco arrestos de fin de semana por cada falta, además de doce meses de multa como autor de un delito de daños. A Askasibar, menor de 16 años, el tribunal le condena a 48 arrestos de fin de semana por el delito de desórdenes y tres arrestos de fin de semana por cada una de las dos faltas.

El tribunal dice que ambos "conforman el sector juvenil de los que usualmente se denomina mundo violento y que viene apareciendo bajo las siglas de Jarrai".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_