_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pudo ser peor

El fútbol alemán. El fútbol alemán atraviesa una fase de vacas flacas, en la que no proliferan los jugadores jóvenes con talento. El Bayern, a pesar de ser el líder de la Bundesliga, no tiene el peso de antaño ni la solidez para ser un aspirante a ganar la Copa de Europa. En este equipo todavía sobreviven jugadores tan veteranos como Mathaus y Helmer, que no estuvieron presentes en este partido.Disciplina táctica. Durante toda la primera parte, el Bayern, solamente con disciplina táctica, superó ampliamente al Barcelona. El equipo alemán jugó a expensas de su rival y utilizó algunos marcajes individuales para Anderson, Figo y Giovanni. También fueron rápidos en la recuperación de posiciones, circunstancia que impidió la circulación del balón de los jugadores creativos, Xavi y Giovanni.

Más información
El Barça le da vida al Bayern

Hesp. Con su actuación salvó al Barça de una goleada histórica. Para ser más explícitos, los delanteros del Bayern, por su poca precisión y eficacia, quedaron en evidencia ante él.

Cambios estructurales. Los cambios estructurales fueron evidentes en la segunda mitad. El Barça adelantó las líneas y presionó más arriba. Pero faltó sincronización y ritmo. Todo fue contrarrestado por el Bayern con orden, combatividad y talante ganador pese a que acumuló jugadores en defensa.

La calidad de los jugadores del Barça. Esta vez la calidad de los jugadores del Barça no bastó. Con el resultado en contra aparecieron Rivaldo y Figo, pero en jugadas aisladas y de forma individual. Xavi y Giovanni fueron los que combinaron la mejor acción de ataque barcelonista. Esta vez la actuación del Barça fue muy pobre.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_