Josep Lluís Jové renuncia a la presidencia de la Fira de Barcelona
El presidente del comité ejecutivo de Fira de Barcelona, Josep Lluís Jové, anunció ayer que renuncia a este cargo, que ha ocupado durante los últimos cuatro años, a causa de su "importante papel ejecutivo en el grupo Aguas de Barcelona", que le exige "mayor dedicación". Jové afirmó ayer que el grupo -controlado por Lyonnaise des Eaux y La Caixa- le ha pedido que incremente su dedicación a la empresa, ya que está inmersa en un proceso de crecimiento y de expansión internacional importante. Jové es director general y consejero de Aguas de Barcelona y ha tenido un papel relevante en la expansión de este grupo de servicios en Latinoamérica, donde gestiona diversas concesiones en el Cono Sur como operador en la distribución de aguas y limpieza urbana. Jové ha desempeñado el cargo en la entidad ferial en calidad de vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Barcelona y por delegación del presidente de la institución empresarial, Antoni Negre. De momento, la renuncia anunciada por motivos profesionales no será efectiva hasta que el propio interesado la someta a la consideración del pleno de la Cámara de Comercio que se celebra dentro de pocos días. A partir de la renuncia voluntaria de Josep Lluís Jové, la cámara abrirá un proceso para nombrar a un sucesor; algunos medios apuntan que el candidato mejor situado es Josep Cercós, primer ejecutivo de la aseguradora Winterthur en España. Los mismos medios de la cámara señalan que la substitución no se producirá de inmediato y que ésta se hará efectiva después de las próximas elecciones autonómicas y municipales. En este ínterin, es decir, entre este momento y los próximos comicios, el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de la Fira de Barcelona será ocupado por Antoni Negre, presidente de la cámara, tal como lo estipulan los estatutos de la institución empresarial. En la etapa de Josep Lluís Jové, la Fira ha lanzado la sociedad Fira 2.000, que gestiona las instalaciones en la Gran Vía sur de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































