El trabajador en huelga de hambre logra que se cree una comisión de salud laboral
Carlos Carracedo, el ex responsable de seguridad laboral de Eraiker despedido tras alertar de la presencia de peces muertos en la ría, abandonará hoy su huelga de hambre tras haber conseguido el compromiso del Gobierno vasco de impulsar una comisión de salud laboral. Carracedo, quien ha permanecido 27 días sin comer, convocó ayer a los medios de comunicación con un documento en la mano, en el que el consejero de Trabajo, Sabin Intxaurraga, cita a Confebask y a los sindicatos CC OO, UGT, ELA y LAB a una reunión el próximo día 5 para crear un grupo de trabajo dedicado a prevenir los accidentes laborales en el sector de la construcción. La reunión se celebrará en el instituto vasco de salud laboral Osalan. Juan Carlos Coto, director de Osalan, ha mediado entre el Gobierno vasco y Carracedo, al que visitó en dos ocasiones "para pedirle que abandonara la huelga", aseguró. El director de Osalan le entregó el pasado viernes la convocatoria de Intxaurraga "para convencerle de que nuestro compromiso es real", señaló. El director de Osalan pidió que Carracedo difundiera la postura de la consejería de Trabajo. "Hemos querido evitar que nos acusen de electoralismo", explicó Coto. El trabajador despedido compareció ante los periodistas rodeado de vecinos junto a la parroquia de Olabeaga, donde se instaló el pasado día 24 para realizar una huelga de hambre en contra de los accidentes laborales. Carracedo agradeció la solidaridad de los vecinos de Olabeaga y se quejó de que sólo LAB y Herri Batasuna se han interesado por él durante la huelga de hambre. El trabajador criticó también "el cinismo" de la conferencia europea de salud laboral que se clausura hoy en Bilbao. "No hay que debatir, hay que cumplir la ley y trabajar la prevención en las empresas, a pie de obra, para que no mueran más trabajadores", defendió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































