_
_
_
_
_

Aplazada la declaración de Gil hasta que se resuelva su recusación contra el magistrado

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, ratificó ayer su recusación contra el titular del Juzgado número 7 de Marbella, Santiago Torres, que instruye las diligencias contra el primer edil marbellí por supuesto fraude y malversación de caudales públicos al traspasar 2.000 millones de pesetas del Ayuntamiento al Atlético de Madrid por la publicidad que lucen los futbolistas en sus camisetas, investigación abierta a raíz de una denuncia del PSOE en 1996. Gil, que acusa a Santiago Torres de revelar secretos del sumario a la prensa, no llegó a declarar ayer como imputado porque la juez encargada de resolver la recusación ha suspendido las diligencias hasta que analice el caso.

El alcalde se personó en el juzgado cuatro horas antes de la cita para ratificar la recusación. Después tenía intención de viajar en avión privado a Sofía (Bulgaria) para asistir al partido CSKA-Atlético, pero finalmente desistió por falta de tiempo.

La suspensión de las diligencias afecta igualmente a las declaraciones que debían prestar también ayer el abogado de Gil, José Luis Sierra; el dimitido teniente de alcalde, Pedro Román; el gerente de la empresa Eventos 2.000, Modesto Perodia, y el vicepresidente del Atlético, Enrique Cerezo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_