El Teamsystem de Bolonia mide la solidez del Madrid
El Real Madrid pasa hoy una nueva prueba. Invicto en la Liga ACB, el equipo madridista comparte el liderato del grupo D de la Euroliga con el Villeurbanne, al que ganó la semana pasada con una canasta en el último segundo. La solidez del juego madridista y la fortaleza psicológica que reporta una victoria de aquel calibre serán puestos hoy a prueba en Bolonia (20.30, Sportmanía), ante el Teamsystem, en la quinta jornada de la competición europea.
El equipo italiano, que suma dos triunfos y dos derrotas, una más que el Madrid, cuenta con jugadores tan conocidos como el lituano Arutras Karnisovas y los internacionales italianos Carlton Myers, Gregor Fucka y Dan Gay, éste pívot estadounidense nacionalizado. Un buen equipo, el dirigido por Petar Skansi, completado con el base croata Mulaomerovic y el alero también croata pero nacionalizado griego Jaric.
"Vamos a tratar de ganar fuera otra vez para lograr una mayor tranquilidad. Pero el Teamsystem, que empezó un poco mal cuando anotó sólo 45 puntos contra el Olimpia, ha mejorado y posee seis internacionales. En cualquier momento te puede hacer un traje. Pero nosotros trataremos de jugar un partido serio y sabemos que, si es así, podemos ganar", afirma Clifford Luyk.
El técnico madridista rechaza cualquier posibilidad de euforia: "No hemos hecho todavía nada. Pero prefiero estar en esta situación que en la contraria. Para el partido de hoy vamos a insistir en la dinámica de intentar dominar el rebote para jugar al ritmo que más nos gusta, que es un contragolpe controlado y transiciones rápidas".
Los otros dos equipos españoles que participan en la Euroliga disputan sus partidos mañana. El TDK Manresa recibe al Estrella Roja de Belgrado en el Nou Congost dentro del grupo B, y el Tau Vitoria visita la pista del Saratov ruso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.