Endesa mantendrá su ritmo de inversión durante los próximos años
Endesa seguirá siendo "la primera empresa del sur". Ésa es, al menos, la intención de su presidente, Rodolfo Martín Villa, quien ayer se comprometió a mantener el ritmo de inversión de la eléctrica en Andalucía. En la conferencia con la que quedó inaugurado el foro de debate Encuentros 2000, en el sevillano Club Antares, Martín Villa anunció que el Grupo Endesa destinará 300.000 millones de pesetas a la región durante los próximos cinco años, una cantidad similar a la invertida entre 1993 y 1997. El presidente de Endesa expuso estos datos para recalcar la importancia de Andalucía para la actividad de su empresa. Según sus datos, el 37% de los clientes, el 25% de la potencia eléctrica instalada y el 18% se concentran en la región, desde que Sevillana Electricidad pasó a ser parte del Grupo. Martín Villa apostó por el incremento de la calidad del servicio eléctrico y el desarrolló de la cogeneración y la explotación de energías renovables. El reciente acuerdo con Gas Natural significará un importante crecimiento de la presencia de Endesa en el sector del gas, indicó Martín Villa, quien se basó en la revalorización de la cotización de las acciones del Grupo -un 27% sobre el cierre de 1997-, para relativizar el impacto de la crisis bursatil en la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.