Un trabajador cumple 26 días en huelga de hambre por la seguridad laboral
Carlos Carracedo, el ex responsable de seguridad laboral de la empresa Eraiker despedido, cumple hoy 26 días en huelga de hambre en protesta por los accidentes laborales. Carracedo inició su ayuno la noche del 24 de septiembre en la parroquia de San Nicolás del barrio bilbaíno de Olabeaga, después de alertar de la presencia de peces muertos descomponiéndose en la ría, junto a las obras de construcción de los nuevos accesos al puente de Euskalduna, en las que trabajaba, y ser despedido. Carracedo se alimenta exclusivamente de agua, glucosa y zumos de naranja. "Tengo calambres en las piernas y dolores musculares, los síntomas normales de la falta de alimentación, pero estoy bien", asegura. Este vecino de Basauri de 44 años mantiene que no comerá hasta que la Administración y los sindicatos "firmen un documento dotando a los agentes de seguridad laboral de independencia de las empresas y competencias para sancionar". De momento, su postura, que ha difundido también por Internet, ha dado algunos frutos. El trabajador despedido ha recibido la visita en dos ocasiones de Juan Carlos Coto, director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno vasco, que se ha comprometido a atender su petición. Carracedo critica la escasa respuesta que ha recibido de los sindicatos. "Sólo han venido a verme unos de LAB", se queja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.