_
_
_
_

Hyundai gana la subasta de la coreana Kia Motors y su filial Asia Motor

El principal fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, ha ganado la subasta internacional de Kia Motors y su filial, Asia Motor, en quiebra, aunque la banca y otros acreedores se muestran críticos con la operación.

La compañía favorita para ganar la subasta era la estadounidense Ford Motor, aunque se quedó sin opciones al efectuar una puja más baja que el ganador. Fuentes del sector en Corea del Sur señalaron que pese al resultado de la subasta, la asociación de acreedores de Kia Motors podría rechazar la operación.

Según la agencia Yonhap, la banca acreedora se opone al resultado de la subasta porque los licitantes pidieron una cancelación de las deudas de al menos 1.500 millones de dólares más sobre el máximo establecido. La prensa del país ha indicado en los últimos días que tanto los acreedores como el Gobierno veían con buenos ojos adjudicar las empresas en quiebra al gigante automovilístico Ford o a algún consorcio en el que estuviera dicha compañía, al considerarlo el único capaz de "resucitar" a Kia y de elevar su credibilidad internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_