_
_
_
_

La candidata de IC a la alcaldía de Barcelona aboga por limitar el suelo edificable en el barrio de Poblenou

IC aspira a que el otrora Manchester catalán conserve el carácter eminentemente industrial que le caracteriza. La diputada y candidata de Iniciativa a la alcaldía de Barcelona, Imma Mayol, explicó ayer que el modelo de ciudad que su grupo defiende pasa por que Poblenou mantenga el suelo productivo y por acotar el techo edificable en los niveles que reclama la asociación de vecinos del barrio. De esta forma IC pretende frenar la especulación que en los últimos años se ha disparado en este sector de la ciudad debido a la indefinición de los usos previstos. Iniciativa comparte básicamente el estudio que está tramitando el Ayuntamiento, que delimita el espacio industrial de Poblenou, lo que entienden que evitará que sigan alimentándose falsas expectativas entre los grupos interesados en recalificar los terrenos para edificar viviendas. De todas formas, IC sí reclama a sus socios de gobierno mayor concreción partiendo de la base de que la ambigüedad en este asunto redunda en un encarecimiento del suelo disponible, lo que puede ahuyentar a los empresarios interesados en instalarse allí. A la candidata de IC a la alcaldía no le preocupa que queden espacios libres en Poblenou o en otras partes. Tampoco cree un problema que un sector destinado a la actividad productiva no se ocupe en su totalidad. "Construir una ciudad no significa que la acabemos nosotros", dijo Mayol, y aclaró que cosa muy distinta es velar para que los edificios ruinosos sin utilizar no se degraden. En este sentido echó de menos imaginación para negociar con la propiedad el destino de algunas naves industriales medio abandonadas que podrían derribarse y si hay acuerdo pasar a ser patrimonio público. IC no es partidaria de aumentar más del 15% el techo construido (la Asociación de Vecinos de Poblenou plantea que se aumente como máximo el 10%). Mayol entiende que las futuras actuaciones deberían consolidar los núcleos residenciales ya existentes, tales como los de la calle de Pere IV. Insistió en que, tal como viene haciendo el Ayuntamiento en los distintos planes urbanísticos que promueve, las familias afectadas de Poblenou serán reubicadas en el barrio y cifró en el 25% la reserva de vivienda social y a precio tasado, como es también habitual en este tipo de operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_