_
_
_
_
_
ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

IU reprocha a los socialistas que tiendan la mano a los populares

Javier Madrazo, el candidato a lehendakari por Izquierda Unida-Ezker Batua, recriminó ayer a los socialistas que ofrezcan su mano a la derecha que representa el Partido Popular. Y no sólo que le tiendan la mano. También les culpó de estar "haciendo el juego sucio" al PP. Y, por si fuera poco, de que ambas formaciones "están viviendo una luna de miel" en una campaña en la que lanzan "mensajes idénticos".

En opinión de Madrazo, tanto el PP como el PSOE están tratando de "ocultar el debate social, cerrar en falso el caso GAL e impedir que en Euskadi se alcance un acuerdo democrático, avalado por la ciudadanía, que traiga consigo la paz". El candidato de IU-EB también reprochó a Herri Batasuna que no haga ni una sola crítica al PNV, que realiza desde hace 20 años una política lesiva para la mayoría de este país".

Para Madrazo, según informa Efe, se trata de un situación insólita en la que "el candidato de HB, Arnaldo Otegi, afirmó que no denunciarán la política económica y social del PNV porque prima la construcción nacional".

IU cree que se puede reivindicar "la construcción nacional y, al mismo tiempo, reivindicar la construcción social sobre parámetros de igualdad de la ciudadanía".

Madrazo planteó la sospecha de que el PNV haya exigido a HB que durante la campaña electoral "omita todo mensaje referente al empleo o la exclusión social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_