Él tenía razón
Carlos siempre hablaba con la razón y yo con el corazón. Por eso nos pasábamos el día discutiendo sobre cualquier cuestión. Si decía que íbamos a ganar 20 medallas en los Juegos Olímpicos él se echaba las manos a la cabeza y me decía: "Estas loco". Tengo que reconocer que casi siempre llevaba razón. Nos conocimos mucho tiempo antes de que comenzaramos a trabajar juntos por el deporte español hace once años, pero ha sido durante este tiempo cuando he llegado a profundizar en su personalidad. Trabajador infatigable, se preocupaba por todo. Ahora su cabeza estaba pendiente de todo lo que tenía que ver con las selecciones autonómicas y con la preparación de nuestros deportistas para los Juegos de Sindey. Con él he aprendido tanto que su marcha me va a dejar un hueco imposible de llenar.
Sus últimas horas de vida las pasó jugando al golf, uno de los muchos deportes que practicó, y pendiente de su hija Beatriz, nuestra campeona en doma española.
En estos momentos tan tristes me resulta difícil, muy difícil, hilvanar unas líneas por el amigo que se ha ido. Su labor, su esfuerzo, su ilusión y su trabajo como presidente del Comité Olímpico Español han proporcionado a este organismo la etapa más brillante de su historia y yo he tenido la inmesa fortuna de haber podido compartir este tiempo con él.
Carlos contribuyó a la creación del Plan ADO que permitió a nuestros deportistas encontrar tiempo y dinero para mejorar su formación. Bajo su mandato se lograron 40 medallas y, lo más importante, el COE logró una total independencia.
He perdido a mi presidente, a mi amigo...Cómo me gustaría volver a tener otra discusión con él, aunque como siempre se saliera con la suya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.