_
_
_
_

Desacuerdo entre PP y PSPV sobre los miembros de la Acadèmia

Al final, se sentaron a hablar, convocados por el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía. Una larga reunión, que terminó a medianoche, sirvió ayer para que populares y socialistas buscaran sin éxito el acuerdo sobre la composición de la Acadèmia Valenciana de la Llengua a través de personas interpuestas. Mientras que en nombre del PSPV acudieron tres catedráticos de universidad no afiliados a ese partido, -el ex rector Ramon Lapiedra y los profesores de filología Antoni Ferrando y Rafael Alemany-, en representación del PP acudieron el propio consejero de Cultura y Educación, Francisco Camps, y Joaquín Calomarde. La reunión se levantó con un completo desacuerdo, dado que los nombres propuestos por los populares no encajan, según los socialistas, en el perfil de especialistas que la ley exige por lo menos a 15 de los 21 miembros de la Acadèmia. Sin embargo, pese al desacuerdo, las dos partes quedaron en volver a reunirse hoy para tratar de acercar posiciones. En todo caso, el plazo legal para la elección de los componentes de la Acadèmia de la Llengua obliga a que el miércoles se vote en las Cortes. La lista debe salir adelante con el apoyo de dos tercios de los votos, lo que fuerza al PP y al PSPV a consensuar la propuesta.La discusión se centra en la exigencia de los representantes del PSPV de que se cumpla lo establecido en la ley, que prevé que al menos 15 de los 21 miembros de la Acadèmia reúnan los requisitos científicos exigibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_