_
_
_
_

Rojas-Marcos teme que el debate sobre el modelo de Estado discrimine a la región

El presidente del PA, Alejandro Rojas-Marcos, advirtió ayer que el debate abierto para redefinir el actual modelo de Estado "perjudicará" finalmente a Andalucía, ya que "el tira y afloja" entre nacionalistas y los partidos centralistas acabará en un acuerdo, en el que "de nuevo" la comunidad "saldrá discriminada". Rojas Marcos, que participó en Punta Umbría en unas jornadas de las juventudes del PA, aseguró que los partidos centralistas que han gobernado España "han demostrado que cuando tienen que pagarle a los nacionalistas, lo hacen con privilegios". El dirigente andalucista puso como ejemplo a la propia Constitución española, en la que dichos partidos "marcaron una raya entre las nacionalidades históricas y el resto de los pueblos de España, una cruz que hemos llevado los andalucistas desde el principio de la democracia". Rojas-Marcos acusó, en este sentido, a los partidos estatales de "utilizar siempre al territorio andaluz en función de intereses puntuales" y atribuyó al PA la defensa "en solitario" de los intereses de la comunidad. "Tiran de nosotros para que apoyemos sus respectivas reivindicaciones pero ninguno de los dos bandos está en condiciones de defender Andalucía, eso es una utopía", remarcó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_