Ribermúsica llena el barrio de la Ribera con 100 conciertos
El grupo de animación Xarop de Canya dio en la tarde de ayer el pistoletazo de salida de Ribermúsica 98, un auténtico maratón de conciertos de todo tipo de música que, desde las 22.30 horas de anoche y hasta el domingo por la tarde, ocupará un centenar de locales del barrio barcelonés de la Ribera, en el distrito de Ciutat Vella. Bares, restaurantes, tiendas, museos, galerías de arte, plazas y calles del barrio son los escenarios elegidos para los conciertos, todos gratuitos, de esta iniciativa que se inició en 1995. El grueso de la programación de ayer se centró entre las 22.30 horas y las 2.00. Hoy, las actuaciones se celebrarán entre las 18.00 horas y las 20.30 y se concentrarán en museos, galerías, espacios dedicados al arte y talleres de artesanía. La jornada concluirá a las 22.00 horas con un concierto en la basílica de Santa Maria del Mar en el que participarán 17 solistas y conjuntos musicales de diversos estilos y que será presentado, en calidad de maestro de ceremonias, por el escritor Avel.lí Artís-Gener Tísner. Mañana, los conciertos empezarán a las once de la mañana y tendrán como escenario plazas y calles del barrio. La clausura de Ribermúsica 98 (20.00 horas) tendrá como invitado de lujo al cantautor Paco Ibáñez, quien actuará en el convento de Sant Agustí tras las actuaciones de Carles Andreu y Xavier Ribalta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.