_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona, preocupado por la reducción de inversiones en el servicio de Cercanías

VIENE DE LA PÁGINA 1 A las misivas de los dos alcaldes de Mataró y Premià se sumó el PSC en la comarca. El jueves, el diputado Joan Ferran ya había entrado en el Parlament una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo sobre las modificaciones en el servicio de Cercanías. Renfe ha llevado a cabo una reestructuración de los horarios en diferentes líneas de cercanías que ha significado una reducción de 53 trenes diarios entre las estaciones de L"Hospitalet de Llobregat y Mataró. En su reclamación, la responsable municipal de Premià de Mar mostró su preocupación por la supresión de trenes e indicó que el consistorio ha recibido quejas de los usuarios. El Ayuntamiento pide que en "un plazo mínimo se restablezca el servicio tal y como lo ha venido ofreciendo Renfe en los últimos año", informa Diego Belmonte. Un portavoz de Renfe aseguró ayer que los problemas observados empezarán a solucionarse el próximo lunes, cuando la compañía dispondrá trenes de refuerzo en la línea del Maresme entre las 7.00 y las 9.00 horas los días laborables. El portavoz precisó que la reducción había afectado a tres líneas, la del Maresme, la que va de Granollers a Castelldefels y la de Vic, pero que sólo se habían producido protestas en la del Maresme, dado que en el resto las reducciones no afectaban a horas punta. En la línea del Maresme, los trenes funcionaban en horas punta con una frecuencia de seis minutos, que será restablecida el lunes. El Ayuntamiento concibe el servicio de Cercanías como un metro de la región metropolitana, un servicio que vertebra un territorio que va más allá de la mera ciudad de Barcelona y es clave en su movilidad. De ahí la preocupación ante la coincidencia de la reducción de trenes experimentada estos días en Cercanías con el anuncio de rebajas en sus inversiones. Los intentos para confirmar con el Ministerio de Fomento el desvío de dinero de Cercanías hacia el AVE resultaron infructuosos.

Más información
Clos considera prioritario que el AVE llegue a Barcelona en el 2004

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_