COMPARACIÓN IMPROPIA Y BOFETADA
La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y diputada regional, Mercedes Amado, propinó una bofetada al concejal de IU Manuel Suárez por compararla durante una sesión plenaria con Monica Lewinsky. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en las instalaciones del Ayuntamiento, una vez finalizado un pleno que se había convocado con carácter urgente y extraordinario para aprobar un crédito extraordinario de 125 millones, destinado a subsanar los daños causados por las pasadas inundaciones del pasado mes de septiembre. El concejal de IU no respondió a la agresión, aunque ya ha denunciado ante la Jefatura de Policía Local los hechos ocurridos, así como las pintadas que han aparecido, con posterioridad al Pleno, en determinados puntos de la ciudad alusivas a su persona. La edil socialista explicó ayer en rueda de prensa que los hechos se produjeron a raíz de un cruce de insultos entre ella y Suárez durante la celebración del Pleno. En un momento del debate, el concejal de IU, en alusión a Amado, intervino diciendo "esa señorita Mónica que se calle", comparando a Amado con Monica Lewinsky. "Cuando me insultó, yo le pedí reiteradamente la palabra a la alcaldesa, Carmen Serradilla, para instar al portavoz de IU a que se disculpase públicamente y rectificase lo dicho. No me dió la palabra y esperé al final de la sesión para pedir a Suárez que retirase el insulto, no lo hizo y le di la bofetada", manifestó Amado. Añadió que la bofetada la propinó "como persona, no como concejala del PSOE, ni como representante política de la Corporación". Por otra parte, desde la coalición de IU se ha condenado la acción de la concejala socialista. El coordinador local, Jesús Miranda, manifestó también ayer en rueda de prensa que "IU no está dispuesta a soportar acciones de este tipo y las responderemos con denuncias". Miranda agregó que IU "utilizará los medios legales para que sea la justicia la que ponga paz a Villanueva de la Serena".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.