La exportación de flores españolas creció un 6% en el primer semestre
La exportación de flores y plantas españolas generó 19.539 millones de pesetas en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 1997. La Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) dio a conocer estos datos ayer, coincidiendo con la inauguración de Iberflora en Valencia, la feria dedicada a la horticultura ornamental, forestal y floristería. La venta exterior de flor cortada supuso 11.179 millones de pesetas entre enero y junio, y el clavel fue la variedad más vendida, ya que generó más de 9.000 millones de pesetas; la exportación de planta viva alcanzó un valor de más de 8.000 millones de pesetas. España exporta el 30% de su producción de flores y plantas ornamentales, que en 1997 supuso un ingreso de 94.500 millones de pesetas. Los Países Bajos son el principal cliente de planta y flor española, seguidos de Gran Bretaña, Francia y Alemania. La 27 edición de Iberflora, que permanecerá abierta hasta el 18 de octubre, acoge a 450 expositores, y presenta como novedades el lanzamiento de 35 nuevos productos y servicios para el sector de la flor y planta ornamental. La feria se divide en tres sectores: Salón del Jardín, el Salón de la Planta y la Flor, y el Salón de la Tecnología Hortícola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.