LA POLÉMICA BIOGRAFÍA DE DELON
Los abogados de Alain Delon atacaron el miércoles a un periodista que se propone escribir una biografía del actor para que un tribunal francés decida definitivamente la prohibición de este proyecto. Esta biografía de Bernard Violet, que todavía no ha sido escrita, fue tratada sucesivamente por los abogados de "jugo del cubo de la basura", "suciedad", "impostura", "ignominia" y "calumnia". La cuestión de derecho, resumida por el defensor de Violet, Jean Chevais, consiste en saber si puede prohibirse por adelantado a un autor escribir un libro sobre un personaje célebre. Los abogados de Delon piden al tribunal que haga definitivo el mandamiento del recurso de urgencia, por definición provisional, que prohibió el 5 de agosto pasado a Violet escribir la biografía no autorizada. "No se puede prohibir algo que no existe", argumentó Chevais, explicando que el principio de la libertad de prensa establece que el autor responda a posteriori de sus escritos, sin control a priori. Según Chevais, Alain Delon conoció el proyecto por una indiscreción de la editorial Grasset, que le comunicó la sinopsis de lo que debía ser un documento de trabajo entre ésta y el autor, por lo que reclama a la editorial 100.000 francos (2,5 millones de pesetas)de indemnización y pide al tribunal que Grasett corra con la responsabilidad de cualquier condena que pudiera sufrir Bernard Violet. Por su parte, Alain Delon pide 400.000 francos por daños y perjuicios al autor. Éste a su vez exige al actor 300.000 francos por haberle insultado llamándole "espeleólogo de los cubos de la basura". La sentencia se publicará el próximo 18 de noviembre.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.