200.000 jóvenes votan por primera vez en elecciones autonómicas
Cerca de 200.000 jóvenes están llamados a participar por primera vez en unas elecciones autonómicas al Parlamento. Su voto será decisivo y con la suficiente fuerza para inclinar un pulso que los políticos sostienen sin mirar de manera especial por sus intereses. Aunque casi todos los programas electorales centran sus propuestas de política de juventud en empleo, vivienda y educación, lo cierto es que en todos ellos es un común denominador la ausencia de soluciones concretas. Aunque muchos de ellos acudieron a las urnas en las elecciones generales de 1996, el 25 de octubre será la primera vez que 200.000 jóvenes vascos, entre 18 y 22 años, voten en unas elecciones al Parlamento, una ocasión que se presenta, para muchos de ellos, envuelta en una difícil situación económica, laboral y social. Un total de 57.928 jóvenes de 18 y 19 años tendrán la ocasión de acudir a votar por vez primera en unas elecciones, mientras que parte de otro grupo formado por 175.481 jóvenes vascos, con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, podrán estrenarse votando en una convocatoria autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.