Un matrimonio y su hijo mueren al colisionar su coche con un autobús
Tres personas, probablemente un matrimonio y su hijo, de unos 13 años, fallecieron sobre las 12.20 de ayer en la autovía A-VI, en Pradorrey, en las cercanías de Astorga (León), al chocar el vehículo en el que viajaban contra un autobús de línea regular que había salido de Valladolid sobre las diez de la mañana en dirección a Ponferrada. A las 20.00 horas de ayer habían muerto ya 45 personas y otras 20 habían resultado heridas graves desde que comenzó la operación Puente del Pilar el viernes a las 15.00 horas
El accidente se produjo en el punto kilométrico 320,4 en un tramo con visibilidad y sin aparentes complicaciones, según fuentes de la Guardia Civil.Los fallecidos son los ocupantes del coche, un Seat Toledo matrícula M-2740-NS. El vehículo, que circulaba en sentido Madrid, traspasó la mediana de la carretera por causas que se desconocen y se adentró en el carril contrario, colisionando frontalmente contra el autobús matrícula V-5633-Y, de la empresa Linecar, SA, con 12 viajeros y el conductor, que resultaron ilesos. Durante al menos dos horas, un carril de la autovía permaneció cortado en sentido Galicia, originando retenciones. La empresa Linecar puso otro autobús a disposición de los viajeros para concluir su viaje a Ponferrada.Ayer la Guardia Civil de Tráfico tenía problemas para identificar a los acompañantes del conductor del coche, Clemente Martín Jiménez, natural de Nava del Barco (Ávila), de 40 años, residente en Madrid. Cree que se trata de su esposa, Milagros Fernández González, de 38 años, y su hijo Álvaro de 13. Por otra parte, siete ancianos resultaron heridos en Vila-Seca (Tarragona) al ser embestido por un turismo el microbús que les transportaba desde la residencia geriátrica Albada, de Sabadell, a Port Aventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.