El Rally de San Remo empieza a decidir el título mundial
Carlos Sainz (Toyota) tiene esta temporada una clara oportunidad de sumar su tercer título mundial de rallies. Al campeonato le quedan sólo tres pruebas, la primera de ellas a partir de mañana en Italia, y el piloto madrileño afronta la fase decisiva con una posición sólida y envidiable: es líder del Mundial con nueve puntos de ventaja sobre sus dos rivales, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) y el escocés Colin McRae (Subaru). Sobre el asfalto de San Remo se espera también una participación destacada de Jesús Puras y de los nuevos Seat world rally car.En el año de su retorno a Toyota, Sainz vuelve a estar donde solía: peleando por el título cuando llega la hora de la decisión. Su prudencia también es la de siempre: "Todavía falta mucho para echar cuentas", repite. Pero su ventaja actual resulta interesante. No es definitiva, porque quedan 30 puntos por repartir, pero sí que permite al bicampeón español un margen de error que sus enemigos ya no tienen. Una victoria le dejaría con la faena a punto de remate. La cosa pinta bien para Sainz, que ya ha ganado dos rallies este año (Montecarlo y Nueva Zelanda) y cuya progresiva adaptación al nuevo Corolla le hace cada día más favorito. "Vamos a ir paso a paso", explica. "Por ahora hay que centrarse en este rally e intentar sumar tantos puntos como sea posible. Este resultado es importante porque puede aclarar el panorama". La victoria otorga 10 puntos, seis para el segundo, cuatro el tercero, tres el cuarto, dos el quinto y uno el sexto.
Sainz nunca ha ganado en San Remo y es una de las pocas carreras que aún no figuran en su historial de recordman de triunfos del campeonato. Sin embargo, siempre ha destacado. "Hemos estado un montón de veces peleando por la victoria, pero nunca la hemos conseguido", reconoce. En sus ocho participaciones anteriores, con siete coches diferentes, terminó tres veces segundo y dos tercero.
Para preparar esta cita, Sainz ha aprovechado el parón del campeonato, después de quedar segundo tras Makinen en Finlandia en agosto, para realizar numerosas pruebas. En los dos rallies de asfalto anteriores (Catalunya y Córcega), Sainz tuvo dificultades para estar delante y no quiere volver a sufrir para mantener el ritmo, no sólo de los Subaru o los Mitsubishi, sino incluso de los kit-car de dos ruedas motrices, más ligeros, que en San Remo están entre los favoritos.
Atención a los Peugeot y también a los Citroën, uno de ellos en manos de Chus Puras. El campeón de España pretende volver a brillar, igual que hizo en el pasado Rally de Catalunya, como escaparate para intentar el salto al Mundial en 1999. También en Seat piensan sobre todo en el futuro con los flamantes Córdoba world rally car, que debutaron en Finlandia y que en San Remo se estrenaron sobre asfalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.