EL FUEGO CALCINÓ UNA MOTO Y UN SURTIDOR El despiste de un conductor incendia una gasolinera en la Pista de Silla
Giró la llave del contacto, pisó el acelerador y se quedó aturdido al mirar por el retrovisor. En el epicentro de la gasolinera se alzaba ayer, sobre las 14.18 horas, una llamarada de unos cinco metros de altura. El conductor, de 59 años, inició la marcha antes de que un empleado de la estación de servicio de British Petroleum (BP) junto a la Pista de Silla, en el término de Catarroja (L"Horta Sud), retirara la manguera del depósito del vehículo. El tirón arrancó el surtidor de cuajo, la gasolina se derramó y el fuego se adueño del lugar.
Las llamas calcinaron una motocicleta Gilera Runner de 50 centímetros cúbicos, de un joven que estaba repostando en el mismo lugar. También destrozaron uno de los siete surtidores de combustible y dejaron un agujero de unos dos metros de diámetro en la techumbre metálica de la estación de servicio. Pero no se produjeron víctimas. "Por suerte, el accidente se ha producido un domingo a la hora de comer, cuando apenas tenemos clientes", comentaba ayer uno de los responsables de la gasolinera, situada junto al polígono industrial y al tanatorio de Catarroja, en un margen de la Pista de Silla en sentido Alicante. En cuanto vio la llamarada Pedro Bernal, un empleado de la gasolinera, se afanó en ejecutar las órdenes de la empresa para situaciones de emergencias: cortar la energía eléctrica, cerrar el surtidor y avisar a los bomberos. Mientras, un compañero suyo intentaba controlar las llamas con un extintor. El conductor del Daewoo Nubira que causó el siniestro, un vecino de Valencia de 59 años, se detuvo a los pocos metros y ayudó a sofocar el fuego. Algunos conductores que circulaban a esa hora por la Pista de Silla también alertaron a los bomberos y a la Guardia Civil desde sus teléfonos móviles. Los bomberos del parque de Silla fueron los primeros en llegar y recibieron poco después la colaboración del parque de Torrent. En total, intervinieron en la extinción tres vehículos cuba. El fuego quedó totalmente controlado sobre las tres y media de la tarde. BP cerró al público la estación de servicio y desplazó a unos técnicos para comprobar las medidas de seguridad. Con mangueras y escobas, los empleados pasaron la tarde limpiando de ceniza la gasolinera para abrirla al público a última hora. Los responsables de la estación de servicio alegaban que era el primer incendio que sufrían en más de 30 años de trabajo junto a la Pista de Silla. "No se ha derramado más de un litro de gasolina, pero la motocicleta y el surtidor han alimentado el fuego", aclaraban. Siguen sin explicarse de dónde saltó la chispa que inició el incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.