Los vecinos de Aguamarga, contra las expropiaciones de la Ciudad de la Luz
Los vecinos del barrio periférico alicantino de Aguamarga, situado en la zona en la que se proyecta construir la Ciudad de la Luz, se manifestaron ayer en los arcenes de la carretera N-332 contra la expropiación de sus viviendas. El Ayuntamiento de Alicante asegura necesitar el terreno que ahora ocupan sesenta familias para construir un parque de atracciones visuales del que apenas se conoce algo más que el nombre. La concentración duró una hora y apenas supuso trastornos para la circulación. Los vecinos portaban silbatos y pancartas en las que se mostraban contrarios a la expropiación, pero a favor de que Alicante tenga un parque de atracciones. Los vecinos creen que la construcción del parque es compatible con la permanencia de sus domicilios. El Ayuntamiento les ha prometido pisos en El Garbinet para compensarles, pero esta medida no les contenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.