_
_
_
_

"Lunáticos" de todos los tiempos

A Neil Armstrong se le adelantaron un caballero andante montado en un hipógrifo, los pasajeros de un proyectil gigantesco e incluso un niño agarrado a una cometa. El viejo sueño humano de alcanzar la Luna se hizo realidad varios siglos antes de que nacieran el Apolo XI y la Nasa. Al menos, en la imaginación de un puñado de escritores como Descartes, Dante, Poe, Verne, Wells... La Convención Nacional de Ciencia Ficción y Fantasía, que se celebra en Burjassot (L"Horta Nord) hasta el próximo lunes, ha reunido los alunizajes literarios más extravagantes publicados desde 1516. En la vetusta Escuela de Artes y Oficios se recrean algunas de estas obras y se exhiben ejemplares de ediciones antiguas, desde una traducción de 1742 del viaje astral a la Luna de Descartes hasta un Viaje a la Luna de Poe fechado sobre 1880. Junto al entarimado se alza una réplica del laboratorio del doctor Cavor, el personaje de H. G. Wells que llegó a la Luna con un cohete diseñado con una sustancia antigravitatoria. Wells describió en su libro la frondosa vegetación y la avanzada civilización subterránea que poblaba el satélite. A escasos metros de allí, el visitante se da de bruces con la gran bala, amueblada con asientos tapizados, candiles y estanterías que transportó a los protagonistas de De la Tierra a la Luna, la legendaria obra de Verne. La convención ha reunido a varios centenares de aficionados a la ciencia ficción y la fantasía llegados desde toda España. En el encuentro se exhiben las últimas novedades en narrativa, cómic y audiovisuales sobre temas fantásticos. Las jornadas se completan con mesas redondas y conferencias, en las que participan el escritor norteamericano Joe Haldeman y el guionista de 2001, una odisea en el espacio, Arthur C. Clark, este último a través de una videoconferencia. Los visitantes pueden disfrutar además de una exposición sobre Tolkien, autor de El señor de los anillos, y visitar una civilización fantasmagórica recreada en el pasaje subterráneo de los silos medievales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_