_
_
_
_

Una burda manipulación del casco del barco causó la tragedia del lago de Banyoles

El alcalde de Banyoles anunció ayer que el catamarán turístico que se hundió en el lago de esta localidad catalana el pasado jueves y que costó la vida a 20 jubilados franceses había sido burdamente manipulado respecto a su diseño original. Para subir la potencia se aumentaron las baterías y para refrigerarlas se practicaron dos aberturas muy cerca de la línea de flotación. El exceso de pasaje hizo que subiera el nivel por encima de estas aberturas y entrara por ellas el agua a borbotones, provocando el rápido hundimiento de la nave. La juez de Girona que instruye las diligencias del caso ha dejado en libertad y sin cargos al propietario y al piloto de la embarcación, y no tiene previsto realizar ninguna diligencia hasta el próximo martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_