Abre el teatro Escorxador de Lleida con la obra "Dotze treballs"
En el escenario del teatro Escorxador de Lleida se levantó anoche el telón por primera vez. Dotze treballs estrenó el nuevo equipamiento cultural de la ciudad del Segre, de propiedad municipal. La obra, de Lluïsa Cunillé, protagonizada por la compañía Teatredetext con dirección de Xavier Albertí, fue la vencedora de la pasada edición de la Mostra de Teatre Ciutat de Lleida. De hecho, el montaje sirvió para abrir la edición de este año del mencionado certamen teatral, en el que concursarán siete obras. El edificio que alberga el nuevo teatro Escorxador, de estilo modernista, acogió durante muchos años un matadero de animales -de ahí el nombre elegido para el local-. Las obras de reforma han sido dirigidas por el arquitecto Ezequiel Usón y han costado alrededor de mil millones de pesetas. Los trabajos de rehabilitación del inmueble no están totalmente finalizados, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad ha preferido dejar la inauguración oficial para más adelante. El teatro Escorxador dispone de dos salas: una de ellas, de estructura italiana -con capacidad para 350 personas-, y la otra es una especie de plató libre, sin escenario, ni butacas. El edificio es sede del Aula de Teatre, de larga tradición en Lleida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.