Miliki estrena en Córdoba el nuevo espectáculo del Circo del Arte
El Circo del Arte estrena esta noche en Córdoba su último espectáculo, llamado Sueños en la pista, con el que la familia Aragón continúa basándose en la Comedia del Arte y en lo que representó este movimiento a mediados del siglo XVI para recuperar el buen gusto en este tipo de espectáculos. Según el patriarca de la familia, Emilio Aragón Miliki, "la pasada temporada nos pusimos un listón muy alto, logrando recuperar el colorido y la variedad del espectáculo circense, pero este año, con Sueños, hemos tratado de superarnos". El espectáculo que hoy se presenta "es el sueño de un niño que duerme durante la función y cree que es un estupendo trapecista". Así sintetiza Miliki dos horas de ininterrumpidas actuaciones de caballos húngaros y de alta escuela inglesa, acróbatas y volteadores, equilibristas, el hombre pájaro, ballet y las actuaciones de Mané y el mimo Suso, entre otros. La música es en directo y tanto Miliki como su hija Rita Irasema mantienen el hilo conductor. El Circo del Arte, fiel a los orígenes de estos espectáculos, carece de números de fieras y cuida cada detalle, combinando la artesanía con la tecnología punta en vestuario, decoración, climatización o iluminación. Además, y al igual que ocurriera con sus dos montajes anteriores, la poesía, el ritmo, la puesta en escena, la calidad de artistas y músicos y demás detalles técnicos y materiales, convierten a Sueños en un producto atractivo para todas las edades, dentro de la política que la familia Aragón mantiene de dignificar el circo. Miliki destacó ayer en la presentación del nuevo espectáculo que "hay niños que crecen en tamaño pero no en espíritu y el reencuentro con ellos es lo más hermoso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.