_
_
_
_
_

El sindicato de maquinistas convoca 14 días de huelga en Renfe

El Sindicato de Maquinistas de Renfe (SEMAF) ha convocado 14 días de huelga (del 17 al 23 de octubre y del 3 al 9 de diciembre) en protesta por lo que considera incumplimiento por la empresa de los compromisos en materia de traslados, accesos a categorías y en materia retributiva de primas.

En concreto, el sindicato de maquinistas, que no firmó el convenio colectivo 1997-1998 suscrito recientemente por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, asegura que hace más de cinco años que no se realiza un concurso de traslado y ascenso en el colectivo de conducción, lo que frena los derechos de los maquinistas.

El secretario general del SEMAF, Juan Jesús García Fraile, indicó que la empresa está incluyendo a personal ajeno al colectivo de maquinistas en tareas que les corresponden exclusivamente a ellos. Otro de los motivos de la huelga es la retribución por primas y la indebida devolución de cantidades descontadas en concepto de cuotas de la Seguridad Social.

Por su parte, fuentes de la empresa afirman que los verdaderos motivos de la huelga son las reclamaciones salariales y resaltaron la escasa voluntad de negociar del SEMAF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_