Un estadio modélico y con tradición
, El Camp Nou es un estadio en permanente periodo de mejoras y modernización. Gracias a ello es el único estadio español con la máxima calificación - cinco estrellas - otorgada por la UEFA. Se trata ya de un recinto muy diferente al que se inauguró el 24 de septiembre de 1957. Ahora mismo se acometen las obras que, a principios de 1999, le permitirán cumplir la normativa de seguridad impuesta por la UEFA y por la que todos los espectadores, los 98.000 fijados para la final, tendrán asiento asegurado.
El Camp Nou es un estadio con tradición. En una mágica noche de agosto de 1992 y sobre su césped ganó España la final olímpica. El 24 de mayo de 1989 ya acogió una final de la Copa de Europa, en la que el Milan de las mejores épocas goleó (4-0) al Steaua. En mayo de 1982 el Barcelona ganó en su propio estadio la final de la Recopa ante el Standard de Lieja. El peor recuerdo es el de la final de esta misma competición disputada en 1972 entre el Glasgow Rangers y el Dinamo de Moscú y tras la cual una buena parte del estadio azulgrana fue arrasada por los seguidores del equipo escocés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.