El Camp Nou acogerá el 26 de mayo la final de la Liga de Campeones
Van Gaal sueña con lograr la segunda Copa de Europa azulgrana ante su afición
La fecha y el escenario ya se conocen: 26 de mayo en el Camp Nou. Ahora falta saber quiénes serán los afortunados que ese día disputarán allí la final de la Liga de Campeones. La decisión de la UEFA, acordada ayer, de que el estadio barcelonista acoja la gran fiesta del fútbol europeo desencadenó la euforia de los directivos del club azulgrana y de las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona. "Después de los Juegos Olímpicos, es el máximo acontecimiento deportivo que se habrá organizado en la ciudad", declaró el alcalde, Joan Clos (PSOE). La elección dio base para las tertulias futbolísticas. Los aficionados del Barcelona sueñan con la obtención de la segunda Copa de Europa del club en el año en que se celebrará su centenario, y en su propio estadio; para los seguidores del Real Madrid sería una epopeya inenarrable ganar su octavo título en el Camp Nou; y para los del Athletic, poco menos que una utopía llegar a su primera final en el máximo torneo continental.Louis Van Gaal, el entrenador holandés del Barcelona, ajeno al fatalismo de una parte de la afición que todavía recuerda la amarga derrota en la tanda de penaltis en la final de 1986 disputada en Sevilla ante el Steaua de Bucarest, no se recató en expresar su ilusión: "Es un sueño poder jugar la final en el Camp Nou, en casa. Para mí no significaría más presión, y siempre es preferible jugar en casa. Y si la final es contra el Madrid, mejor". Guus Hiddink, entrenador del Real Madrid, encajó de forma positiva la noticia: "Siempre es bonito tener la final de la Liga de Campeones en tu país. Da mucho prestigio". Y Lorenzo Sanz, presidente del club madridista, fue concluyente: "Sería estupendo ganar el título y si es en Barcelona, mucho mejor".
La UEFA ha establecido que el Camp Nou tenga para la final un aforo de 98.000 espectadores y también decidió el escenario, el próximo 19 de mayo, de la final de la Recopa: el Villa Park de Birmingham, campo del Aston Villa con un aforo para 39.339 espectadores. Y la final de la Copa de la UEFA se disputará el 12 de mayo en el estadio Luzhniki de Moscú, con capacidad para 84.745 espectadores y que antes se llamaba estadio Lenin. Anoeta y Montjuïc, los otros dos estadios españoles que habían presentado sus candidaturas, tendrán que esperar otra ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.